Bautismo

babybaptism03  

BAUTISMO

Para niños menores de 7 años, ofrecemos bautismos en grupo dos veces cada mes, una vez en español y una vez en inglés. Son a las 10:00 de la mañana, a menos que se indique lo contrario.
 
                         

REQUISITOS

Por lo menos uno de los padres del niño tiene que dar permiso para que ocurra el bautismo. Los padres tienen que tener un compromiso de querer que su niño crezca espiritualmente entre la comunidad Católica. También hay que asistir a la instrucción pre-bautismal, junto con los padrinos.   Es costumbre tener dos padrinos para cada niño, un hombre y una mujer. Cada padrino debe tener por lo menos 16 años y ser confirmado, haber recibido su Primera Comunión y llevar una vida en harmonía con la Santa Fe y el compromiso que asumen. El padrino no puede ser el papá o la mamá del niño. Si los padrinos no son parte de la comunidad de St. Joseph, se les requiere:

  • Una carta de recomendación de su parroquia confirmando que son miembros activos de ella y que han asistido a clases pre-bautismales o,
  • Tener una carta de recomendación y asistir a la clase pre-bautismal en la parroquia de St. Joseph.
 
Requerimos también un certificado de bautismo reciente para los padrinos, con notificaciones de los otros sacramentos recibidos.
 
También se requiere una copia del acta de nacimiento del niño.
 
Hay que entregar todos los requisitos a la oficina por lo menos dos semanas antes de la fecha del bautismo para reservar la fecha.
 

 

Para empezar el proceso o si tiene cualquier pregunta, siéntase libre de contactar la oficina de la iglesia al (707) 447-2354.
 

PLÁTICAS

Favor de contactar a la oficina al 447-2354 para mayor información y para inscribirse.
 

BAUTISMOS DE NIÑOS MAYORES DE 6 AÑOS

Los niños mayores de 6 años deben inscribirse en el programa R.C.I.C. (Rite of Christian Initiation of Adults adapted for Children). La inscripción ocurre durante el verano y las clases empiezan en septiembre. Se les ofrece en inglés a la parroquia St. Joseph.
 

BAUTISMO DE ADULTOS

 

  jesusbaptism